Ciclo Inicial

La sección Inicial de “La Unidad Educativa Particular Liceo Panamericano” es parte de una Institución cristiano-católica, bilingüe y orientada en valores, por lo cual ofrece una educación integral en sus tres niveles: maternal, Inicial 1-2 y Primero de Básica. Con su metodología constructivista favorece el desarrollo de habilidades y destrezas indispensables para alcanzar con éxito las competencias básicas en lecto-escritura y pre-matemática.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INICIAL?

La Educación Inicial es la etapa de aprestamiento en la cual se prepara a los niños para el siguiente ciclo o nivel de aprendizaje, que es la escuela. Se le llama también Jardín de Infantes o Preescolar, aquí se complementa la educación que recibe el niño dentro de su familia y es un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.
CLASE-SAMBORONDON (4)

Existen 2 maestras (titular y auxiliar).

• Maternal: 10 horas
  • Prekinder – Kinder: 12 horas
  • Primero: 13 horas

En Maternal se reciben niños con pañal. A partir de Pre-kinder no.

Por el momento no pero tenemos espacios para trabajar estimulación

• En Maternal 15.
  • Desde Prekinder hasta 1ero. básica de 20 a 25 estudiantes.

Si, desde Maternal hasta Kinder hay baños dentro del salón.

En Primero de básica tienen un baño fuera del salón pero está dentro del área de Preescolar.

No, cada niño trae sus alimentos. Sin embargo, puede coordinar con la proveedora del Bar, el servicio.

Si. El LP es un colegio de filosofía cristiano-católica, sin embargo se aceptan niños con religiones diferentes.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12  años, les permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida.

Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real. En el PEP, los alumnos aprenden a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, gracias al enfoque basado en la indagación.

Al desarrollar los atributos del perfil de la comunidad del aprendizaje del IB, los alumnos también aprenden a demostrar respeto por sí mismos y por los demás, al tiempo que desarrollan una mentalidad internacional al trabajar con otros en pos de un objetivo común y emprenden acciones para lograr cambios positivos.

Sí, un colaborador  de la institución acompaña el recorrido.

El transportista se asegura de que todos los niños tengan cinturón de seguridad, llevan las ventanas cerradas y disponen de un celular para activarlo en caso de emergencia.

Se dispone de una aplicación (Mi buseta) que permite al representante monitorear el recorrido de su hijo/a.

Metodología constructivista

No tenemos extracurriculares en el nivel inicial.

Sí, tanto las maestras titulares como las auxiliares son mujeres.

Sí, todas las aulas cuentan con aires acondicionados.

Programa de Inmersión alineado y enfocado a los exámenes Young Learners de Cambridge.

En el nivel de inicial entregamos temarios para poder rendir las pruebas académicas desde maternal a primero de básica

Sí, a menos que las autoridades dispongan lo contrario.

Se utiliza la plataforma Seesaw. Esta es una herramienta educativa en la que el alumno reúne todas sus producciones en cualquier tipo de formato para poder ser evaluadas por el profesor y revisadas por los padres de familia.  Esta herramienta permite comprobar el grado de desarrollo de las competencias del alumnado, lo que le convierte en una herramienta muy poderosa para la evaluación y el trabajo por competencias.

Educalinks, es la plataforma de comunicación, sin embargo también se notifican las actividades a través de correo electrónico y nuestras redes sociales.

Algunas  actividades que se realizan en Inicial  son Mother´s Day , Father´s Day  Scientists for a  Day, Holidays around the world y Go Green, and work as  a Team.

Sí, se envían deberes en cada nivel, pero no todos los días.